Día de muertos en el Colegio de Excelencia Raindrop

Los mexicanos recordamos a nuestros difuntos con peculiares festejos que nos permiten refrendar nuestro espíritu creativo, burlón y apegado a las raíces. Este año la escuela rinde un homenaje a Aguascalientes, ciudad de arraigadas tradiciones, la ofrenda es de siete niveles que simbolizan los siete niveles que deben pasar las almas para llegar a su destino.

Esta ofrenda rinde homenaje al grabador hidrocálido José Guadalupe Posada, creador de La Catrina, una de las imágenes más icónicas del país. En su famosa caricatura, Posada retrató una calavera vestida con un sombrero francés de plumas, en alusión a los mexicanos que aspiraban a ser europeos, renegando así de sus orígenes.

Durante esta semana Alumnos, Padres y Maestros hemos participado de esta peculiar celebración que da cuenta de nuestras raíces y cultura, además de compartir un rico chocolate  acompañado con un buen trozo de pan de muerto.

GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y APOYO